Estatal
CON HIGIENTE Y TRATAMIENTO MÉDICO, SE COMBATE LA ESCOBIOSIS: SS
La escabiosis, conocida comúnmente como “sarna”, es un padecimiento que se cura con tratamiento médico y medidas higiénicas, informó la Secretaría de Salud al reportar que una brigada multidisciplinaria, integrada por un médico, promotor y verificador sanitario, atiende los casos que se han registrado en la sierra de Zongolica.
Publicado: Jueves, 19 de Enero de 2012
Por: Redacción Código Crítico

Conocida comúnmente como sarna
XALAPA, VER.- La escabiosis, conocida comúnmente como “sarna”, es un padecimiento que se cura con tratamiento médico y medidas higiénicas, informó la Secretaría de Salud al reportar que una brigada multidisciplinaria, integrada por un médico, promotor y verificador sanitario, atiende los casos que se han registrado en la sierra de Zongolica.

La Secretaría de Salud explicó que un parásito externo, llamado ácaro sarcoptes scabiei, origina el padecimiento y su transmisión se realiza por contacto directo con la piel enferma y través de la ropa -personal o de cama- contaminada con los ácaros.

Así que la higiene personal y la convivencia con animales domésticos, como el perro o gato infectados, juegan un papel muy importante en la transmisión del padecimiento, dijo la SS.

Escabiosis en Atlahuilco

En la localidad Tepexititla, del municipio de Atlahuilco, fueron detectados 29 casos de escabiosis registrados de julio a diciembre de 2011, por lo que se integró una brigada multidisciplinaria (médico, promotor y verificador sanitario) que atiende a los pacientes, cuyas condiciones de higiene se complican en esta temporada invernal.






 
 
Contacto
buzoncodigocritico@gmail.com
contacto@codigocritico.com