Estatal
CERRAR MÁS TEMPRANO BARES Y ANTROS, VIABLE
Mayra Cortés Rodríguez, regidora titular de la Comisión Edilicia de Comercio, informó que se está analizando la posibilidad de que bares, antros y establecimientos con giros similares, donde se vendan bebidas alcohólicas, cierren más temprano.
Publicado: Miércoles, 11 de Mayo de 2011
Por: Redacción Código Crítico

Es probable que este tipo de establecimientos cierren más temprano
XALAPA, VER.- La regidora dio conocer que será en 15 días cuando la comisión a su cargo presente la propuesta para el cambio de los horarios pues a la fecha es a las 4:00 horas cuando se cierran.

En ese tenor, la edil denunció que durante el trienio pasado creció el número de bares y cantinas lo que ahora está provocando la inconformidad y queja de los habitantes.

Mayra Cortés Rodríguez dijo que con esa propuesta y algunas, buscarán renovar el reglamento del ramo pues éste es desde 2004 y resulta ineficiente.

“No podemos negarlo, pero también es claro que no puede ser tan fácil que tú puedas poner un negocio de bebidas alcohólicas, por lo tanto los cambios que se van a hacer en la reglamentación serán para eso, para los negocios de bebidas alcohólicas”, señaló.

La edil apuntó que buscarán renovar el reglamento del ramo, pues el que opera se tiene desde el 2004 y es ineficiente, además de que acusó que durante la administración del alcalde David Velasco Chedraui se concedieron un número importante de permisos para esos establecimientos que deberán ser inspeccionados.

Informó que al menos 20 centros nocturnos en Xalapa son supervisados, pues se presume que carecen de las condiciones de seguridad e incumplen lineamientos para operar por lo que podrían ser clausurados.

Aseveró que para poder abrir un negocio de dicho giro es necesario contar con un dictamen de la Comisión de Salud, así como de Medio Ambiente, sin embargo, en la práctica, no se piden “y luego vienen los problemas”.

De esa forma, insistió en que en la actual administración no existe ningún tipo de favoritismo por lo que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población.


 
 
Contacto
buzoncodigocritico@gmail.com
contacto@codigocritico.com